El equipo de Xabi Alonso obtuvo la victoria con un 1- 0, que junto a la Bundesliga cierra un 2023/24 que ilusiona de cara a una próxima temporada
El equipo de Xabi Alonso llegó a este juego tras la dolorosa caída por 3-0 ante Atalanta en la final de la Europa League, partido que cortó un extenso invicto y privó a las Aspirinas del triplete. En esta ocasión enfrentaron a Kaiserslautern, conjunto de Segunda División, y cumplieron con el objetivo, aunque tuvieron que sufrir en el proceso.
La única emoción de la final llegó desde los pies del suizo Granit Xhaka, quien hizo gala de su excelsa pegada y abrió el marcador con un zapatazo desde afuera del área para adelantar al Leverkusen a los 17 minutos del partido.
Tras el gol del volante, el Bayer siguió buscando e intentando ampliar el marcador ante un Kaiserslautern que era completamente superado. Sin embargo, una incidencia a los 44 minutos le dio un condimento distinto al desarrollo del juego.
El defensor Odilon Kossounou se fue expulsado por doble amarilla y dejó a su equipo con diez hombres para afrontar todo el complemento. Kaiserslautern nunca se entregó y este jugador de más en el campo de juego les dio el valor necesario para intentar lastimar al flamante campeón de la Bundesliga. Hicieron trabajar al arquero Hradecky pero nunca pudieron convertir para poner el empate en la final.
Con el correr de los minutos, Bayer Leverkusen empezó a sentirse más cómodo con el resultado y se refugió buscando una contra letal para sentenciar el cotejo. Casi lo logra, pero Frimpong se nubló cuando ya había superado al arquero.
El juego no dio para más, Bayer Leverkusen logró su último objetivo en la temporada y consiguió un doblete que quedará en la historia de la institución para siempre. Kaiserslautern lo dio todo, pero aún así no fue suficiente para que este equipo de Segunda División diera el golpe ante el campeón de la Liga de Alemania. Esta fue la segunda Copa de Alemania que consiguió el Leverkusen: ya lo había logrado en 1993.
La Copa de Alemania se muda a las vitrinas del Leverkusen, que junto a la Bundesliga cierra un 2023/24 que ilusiona de cara a una próxima temporada, donde las Aspirinas jugarán UEFA Champions League.
Fuente: ESPN