Cuando sepa la razón detrás de este gesto amará que su gato lo haga.
Si tiene un gato en casa seguramente disfruta mucho de su compañía, pero sabe que son animales independientes que no siempre están dispuestos a dar y recibir cariño. Sin embargo, eso no quiere decir que no tengan sus propias maneras de demostrar afecto a sus dueños y se sorprenderá cuando sepa la razón por la cual parpadean lentamente.
Los gatos están entre las mascotas preferidas en la actualidad. Son animales inteligentes, limpios e independientes, no por nada han estado al lado de los humanos durante casi 10.000 años.
De acuerdo con diversos estudios, los felinos han acompañado a los humanos durante miles de años. De hecho, un artículo publicado en la revista Science, dio a conocer el descubrimiento de un esqueleto de gato con 9.500 años de antigüedad, por lo que se cree que, desde entonces, estos animales ya habían sido domesticados.
A su vez, un artículo de National Geographic, menciona que la domesticación de los gatos probablemente estuvo motivada por su gran habilidad de cazar roedores y otras plagas. La teoría está apoyada por un descubrimiento en China, con una antigüedad de más de 5.300 años, del esqueleto de un gato encontrado junto a madrigueras de ratas en depósitos de granos. Lo que infiere que eran usados para controlar las plagas.
Más allá de las historias que hicieron de estos animales los favoritos de muchos, sin duda, la elegancia y los ojos de los gatos, están entre los elementos característicos que enamoran a cualquiera. Pero, ¿se ha fijado que en ocasiones llevan a cabo un parpadeo lento? Esto es lo que los científicos creen que significa.
Según un estudio publicado en Nature’s Scientific Reports, cuando los gatos cierran los ojos lentamente lo que están haciendo es sonreír. Los expertos en comportamiento animal aseguran que el parpadeo lento es equivalente a una sonrisa y tiene la intención de fomentar el vínculo entre los animales y sus sueños humanos.
El maullido, el lenguaje con el que los gatos se comunican con nosotros
Si el parpadeo lento y su significado le sorprendió, tiene que saber que, de acuerdo con distintas investigaciones, el maullido de los gatos ha tenido que adaptarse para comunicarse mejor con los humanos.
Un estudio sobre el comportamiento de los gatos domésticos, que fue publicado en la revista Current Biology, y retomado por National Geographic, asegura que los gatos han aprendido a vocalizar un sonido específico para tener una reacción de los humanos.
Según su análisis, los maullidos y ronroneos están destinados a llamar la atención de sus dueños, generalmente para pedir comida. Lo interesante es que, al parecer, estos animales tuvieron que adaptar el maullido para hacerlo parecer el llanto de un bebé.
Fuente: eltiempo.com